sábado, 20 de mayo de 2017

Rob en la portada de Crash Magazine (Francia) (Añadidos outtake en HQ)


Outtakes

 
 
HQ

   

LQ

 

CITAS

"Puedes sentir esta energía desde el principio de la película, muy dramática, la música es excelente, muy original". Rob sobre #GoodTime

"También es un proyecto totalmente independiente, no puedo esperar a ver cómo reaccionarán las personas". Robert Pattinson sobre #GoodTime

"Voy a hacer una película con Antonio Campos, 'After School', es una especie de thriller gótico del sur".  Robert Pattinson sobre su nuevo proyecto.

"Un grupo de criminales que son sentenciados a prisión de por vida ... y dada la posibilidad de ir a una misión en el espacio". Rob sobre #HighLife

"Voy a rodar la película de Claire Denis este verano en Alemania, creo que estaré allí cerca de unos tres meses". Robert Pattinson #HighLife

ENTREVISTA

Siendo una estrella internacional a los 22 años, gracias a su papel como vampiro en la saga Crepúsculo, es en 2012, con su magistral interpretación en Cosmopolis de Cronenberg, cuando Robert Pattinson logra cambiar definitivamente su imagen. Desde entonces él está buscando proyectos de arte caseros y películas muy diferentes. En Cannes, él está interpretando un personaje que está muy lejos de los estándares del festival en Good Time de los hermanos Safdie. Esta producción indie esta en competición oficial del festival. Después de Cannes, el rodaje con Claire Denis esta esperándole. 
Para Crash magazine, el aceptó trabajar con el artista Torbjorn Rodland y de nuevo no vaciló en romper su imagen ... Torbjorn Rodland tendrá una exposición en París en La Galerie de Paris en Junio.

J- ¿Cómo fue el photoshoot con Torbjorn Rodland? Él es un verdadero artista. Normalmente sus trabajos se ven en galerías de arte o museos. Él no es un fotógrafo de moda clásico. 
R- Fue divertido. Fue interesante y realmente diferente de los usuales photoshoots. Si realmente fue una sesión interesante. Realmente amo su trabajo y él tambien me dio su libro. Él es realmente brillante.

J- Hablemos de tu próxima película Good Time. ¿Cómo conociste a los directores, los hermanos Safdie?
R- Vi Heavens Knows What hace bastante tiempo. Había algo mágico en la energía de Arielle Holmes, la estrella de la pelicula. Así que contacté con Josh y Benny y quedamos en LA. Realmente los adoro. Ellos tienen una energía increíble y sentí que podíamos hacer algo realmente bueno. Me prometí a mi mismo hacer cualquier cosa que ellos me propusieron durante la primera reunión. Considerando lo que han hecho hasta ahora, creo que tenía razón.

J- Podemos sentir esa energía desde el principio de la película. Es realmente dramática, el Soundtrack es genial, esta una película original y muy diferente... y es también una película totalmente Indiewire. 
R- Tengo los mismos sentimientos sobre la película: es realmente única en vista de todas las películas que se han estrenado ahora mismo. Nadie hace ninguna película como lo hacen ellos. Así que estoy realmente emocionado por ver como reaccionarán los espectadores. El rodaje fue realmente bien.

J- Y es también una producción pequeña...
R- Si, una muy pequeña. Pero nosotros hemos puesto toneladas de energía en . Fue un rodaje realmente intenso: al menos 16 horas de trabajo cada día. Al final, nosotros teníamos mucho material, podríamos haber hecho 3 o 4 películas!

J- ¿Quieres trabajar de nuevo con ellos?
R- Por supuesto! Haría cualquier cosa con ellos. Con un chasquido de dedos!

J- Good Time es también una película muy conmovedora. Trata sobre dos hermanos - uno de ellos con una discapacidad mental y su hermano mayor trata de ayudarle. ¿Como ves su relación?
R- De los hermanos, Nick, es discapacitado mental y Connie, mi personaje, no es un tío razonable que tome decisiones normales y racionales. Él empieza a convencerse a si mismo de como puede hacer todo lo que quiera, como es por su hermano. Pero de hecho él no se detiene al tomar decisiones desastrosas. El no está normalmente relacionado con el mundo. Antes del rodaje, nosotros trabajamos profundamente sobre la historia de la relación entre Nick y Connie. Nuestra idea fué que Nick y Connie no eran muy cercanos. Connie acababa de salir de la cárcel y es consciente de que tiene que volver a crear un vínculo con su hermano, pero el no le conoce muy bien. Así que es una relación inusual.

J- Connie no tiene una familia real. Solo tiene a su hermano.
R- Si. Y cuando estás viendo su personaje, es realmente el tipo de hombre que es rechazado por su entorno. Creo que todo el mundo conoce a alguien como él, alguien que sólo prueba los límites de las personas a su alrededor para ver lo que ellos son capaces de aceptar. Hace mucho tiempo que su familia lo rechazó.

J- ¿Es importante para ti ver que una película como esta ha sido seleccionada para Cannes?
R- Oh si, por supuesto! Principalmente cuando ves como ha sido rodada la película, día a día. Comenzó siendo muy pequeña y ha ido bien. A mi realmente me encantó la primera vez que la vi. Y Cannes es también mi lugar favorito para mostrar películas. Es una experiencia diferente, incluso cuando compites con otros festivales de cine. Creo que los hermanos Safdie realmente se merecen estar ahí, especialmente en competición. Estaba muy feliz cuando supe que fueron seleccionados para la competición oficial.

J- Tu también apareciste en grandes producciones. ¿Es importante para ti trabajar en pequeñas películas indies?
R- Si, incluso si no hubiera hecho ninguna película de gran éxito durante mucho tiempo. Es realmente difícil encontrar proyectos pequeños interesantes. Alguien puede tener un muy buen guión pero no tener todo lo necesario para hacer una buena película. Los hermanos Safdie son unos artistas realmente fascinantes. Todo el mundo quiere trabajar con alguien como ellos. He sido realmente afortunado.

J- Tu también hiciste dos películas con David Cronenberg. ¿Cómo fué trabajar con él?
R- Rodé Cosmopolis con él hace unos 5 años. Fué una experiencia totalmente nueva para mi. Nunca habría pensado que sería capaz de hacer peliculas como esta y trabajar con personas como Cronenberg. Y por que David confió en mi, mi destino tomó otro camino y eso cambió mi vida completamente. David es realmente el mejor.

J- ¿Él es el mejor director con el que has trabajado?
R- Todos ellos son muy buenos, pero las películas de David son realmente diferentes. Vi Videodrome el otro día. Él hizo películas a principios de los 80 que son totalmente diferentes, incluso hoy en día. Pero todos los directores con los que he trabajado son increíbles.

J- Sus películas de los 80 son completamente locas. Su estilo era realmente nervioso en ese momento y todavía lo son hoy en día. La idea de Cosmopolis fue también muy original: rodar una película solo en sets dentro de una limusina y solamente centrada en ti.
R- Su escritura fué increíble. Pero me gustan las personas con una forma de pensar original. Good Time es también un poco asi, considerando que no da ninguna indicación de lo tienes que pensar sobre ello. Claramente no hay solo el bien y el mal. Intento trabajar con personas que pueden detectar las no tan blancas o no tan negras áreas de la vida. Al final ellos son más inteligentes. Hay muchas similitudes entre la forma de pensar de los hermanos Safdie y Cronenberg.

J- ¿Quieres trabajar más en Europa que en USA hoy?
R- Si, voy a trabajar en una película con Claire Denis este verano, en Alemania. Creo que estaré allí 3 meses más o menos. No se por que me llevará tanto tiempo en Europa. Sucedió así. 

J- ¿Estás viviendo en Reino Unido o en Estados Unidos ahora mismo?
R- De hecho estoy viviendo entre Londres y LA

J- ¿Puedes hablar de esa película de Denis, High Life? ¿Es en Inglés o en Francés?
R- Es ennegrecido inglés. En un set de nave espacial. Es sobre un grupo de criminales que son condenados a cadena perpetua y tienen la oportunidad de hacer una misión espacial. Pero también trata sobre la relación de un padre y su hija. También hay muchas preguntas psicológicas sexuales en esta película. Todas las películas de Claire son muy heavies e interesantes. Realmente tengo ganas de rodarla. He esperado unos 3 años antes de que la pelicula se pueda hacer.

J- ¿Será esta la primera vez que trabajarás con un director francés?
R- Si, eso creo. Tenía que trabajar en una película de Olivier Assayas pero se desmoronó el día antes del rodaje. Dos veces de hecho. Así que creo que Claire será la primera directora francesa.

J- ¿Qué pasó con la película de Assayas? ¿Fue cancelada?
R- La pelicula estaba a mitad de pre producción, estuve haciendo los ensayos durante dos meses y entonces él día justo antes del rodaje la financiación del proyecto fue cancelada. Y entonces volví unos meses después y sucedió lo mismo. Este tipo de cosas suceden muy a menudo con las películas indie. La gente busca dinero por todas partes donde lo puedan hacer y ciertamente nada es seguro. Pero adoraba el proyecto. Tal vez algún día volvamos a trabajar juntos de nuevo.

J- Es una locura cuantos proyectos se cancelan en el último momento. ¿Tu también estás involucrado en la producción de películas?
R- Desearía poder involucrarme en algunos proyectos específicos. Confío completamente en directores por un corto tiempo. Hace unos años nunca podría haberme involucrado completamente en las ideas de otras personas. Me di cuenta de que si dejas que el director sea el director y entonces tu eres el actor y solo el actor, es extrañamente muy liberador. Creo que aprendes a hacer las cosas un poco mejor. Pero siempre estoy buscando cosas que pueda producir. Yo solo no he encontrado la cosa perfecta que producir.

J- Estar involucrado en la producción puede ser interesante, pero es un tipo de trabajo diferente...
R- En Good Time realmente me gustaba la mente abierta de los productores conmigo. Es genial sentirse involucrado en todo el proceso en lugar de solo el trabajo como actor y que nadie te hable hasta el estreno. Realmente voy a tratar de producir, pero será en el futuro.

J- Eres realmente joven para hacer todo al mismo tiempo...
R- Pero estoy haciéndome viejo! (Rie) Siempre pienso que soy joven, pero no soy tan joven.

J- Empezaste a rodar películas muy temprano...
R- Ayuda cuando tu haces una película como Good Time donde estas grabando por la noche y durante largas horas. Una vida no será suficiente para hacer peliculas como esta. Llevar esa responsabilidad es muy pesado hacia otras personas. Pero otra vez, el otro día vi The King of New York. Tu sientes que esa película ofrece una energía totalmente salvaje pero Abel Ferrara comienza a ser viejo hoy en día. 

J- ¿Vas de una película a otra? ¿O necesitas descansos entre dos películas?
R- Quiero ir de una película a otra pero los proyectos que me gustan llevan mucho tiempo para estar instalados. Termino caminando por mi sala de estar esperando meses y meses, intentando que el proyecto comience. Me llevó mucho tiempo Good Time hasta que empezó.

J- ¿Eres capaz de tener una vida normal ahora que eres famoso?
R- Hace unos años era más intenso pero ahora tengo una vida totalmente normal. No hago muchas cosas fuera mas que pasear a mi perro y leer libros de vez en cuando. No hago nada! Soy realmente un amante casero. Desde que estoy entrando en esta forma de vida puedo hacer exactamente lo mismo durante semanas. Otras personas se están volviendo locas pero yo puedo comer la misma comida, hacer las mismas cosas e irme a dormir a la misma hora durante un año.

J- ¿Estás trabajando en otros proyectos?
R- Voy a hacer una película con Antonio Campos, Afterschool. Es una especie de thriller gótico del sur.

J- ¿Empiezas a rodar la pelicula de Claire Denis justo después de Cannes?
R- Sí, y llevará mucho tiempo. Creo que voy a rodar hasta otoño.

J- ¿Así que eso significa sin vacaciones de verano para ti...?
R- Viviendo en LA es como estar siempre de vacaciones... Ya he tenido demasiadas! (Rie)

J- Eres afortunado! Última pregunta: ¿recuerdas cuando decidiste ser actor? ¿Fue una decisión clara que tomaste en ese mismo momento?
R- Hice mi primera actuación cuando tenía 16 o algo así, así que solo una parte de mi quería ser actor. Poco a poco empecé a tomármelo más en serio . Durante cada grabación pensaba que probablemente sería el ultimo así que quería hacer lo mejor. Algún día no estaría "Esto es lo que hay que hacer". Pero no puedo imaginarme haciendo otra cosa ahora. Hoy puedo decir que llevo haciendo esto la mitad de mi vida. Es una especie de locura.

J- ¿Sabes cuantas películas has hecho?
R- 23 o ¿algo así? De hecho no tengo ni idea!

J- No son muchas. En realidad necesitas hacer muchas más...
R-Si! Necesito aumentar el número!


Fuente | Vía | scans en LQ | portada HQ | Citas gracias a @Ibabysky 2 Traducción pattinsonworld

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero esa revista ahora.
OMG Rob ame cada una de tus fotos.
Confirma nuevo proyecto en la entrevista.